CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusiones

Durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre del año 2011 en la intervención a la asociación mutual de la Empresa de Teléfonos de Bogotá se logró mostrar la importancia de contar con un Plan estratégico en la organización, que involucre a todos los actores que participan en la misma y así mismo contribuya con su desarrollo. Teniendo en cuenta lo anterior se realiza entrega de una Propuesta de Plan de Desarrollo, la cual fue diseñada en compañía con la Junta Directiva para su futura implementación.

El proceso de levantamiento de información para el diseño de la propuesta del Plan de Desarrollo, en sus etapas de direccionamiento, diagnostico, políticas y plan estratégico, permitió reconocer la problemática que afecta la Asociación para determinar las estrategias.

De acuerdo con las políticas planteadas para el mejoramiento de las problemáticas identificadas, se determina la misión, visión, principios y valores de la Asociación de Auxilio Mutuo de Conductores y Trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, con el fin de crear un instrumento que permita consolidarse en el presente y seguir trabajando en la construcción del futuro de la organización y sus asociados.

La modalidad de opción de grado Practica Profesional en Proyectos Sociales fue una gran oportunidad ya que permitió a los monitores solidarios en el II Semestre de 2011, afianzar el conocimiento adquirido y servir de apoyo a la Asociación mutual de la Empresa de Teléfonos de Bogotá para el diseño y estructuración del Plan de Desarrollo.

Recomendaciones


Como recomendación a la Asociación de Conductores y Trabajadores de la ETB  ejecutar y dar continuidad a los planes propuestos en el plan de desarrollo ya que esto genera un mayor compromiso y estímulo para lograr que el 100% de los asociados puedan establecer en un futuro la importancia de participar y adquirir sentido de pertenencia.

Enfocar con mayor precisión y durabilidad en cada tema del plan de desarrollo hasta logar su comprensión y aplicación al 100% con cada uno de los asociados; para luego generar una nueva expectativa y un nuevo proceso que lleve al asociado a participar con más compromiso y dedicación.

Recomendamos a la Universidad Cooperativa de Colombia a través del Departamento de Proyección Social en el Programa Monitores Solidarios continuar el convenio con la Asociación de Conductores y Trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ya que es importante para ambas instituciones porque impulsa la investigación y el compromiso con la sociedad en el cumplimento a las normas y proyectos estipulados por la Economía Solidaria, a través de sus entidades de promoción, control y vigilancia.

Establecer y dar a conocer el manual y la estructura de un plan de desarrollo, para futuros proyectos en convenios con asociaciones de la Economía Solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario